Sobre mi

Blog de Ulrich Harmes-Liedtke

Soy alemán y vivo desde 2003 en Argentina. ¿Porqué vivís en Argentina? suelen preguntar los argentinos con cierta confusión cómo una persona de un “país avanzado” quiere vivir en el sur.

Yo suelo contestar, porqué me gusta este país. Sin duda hay muchas cosas para mejorar, y eso es justamente una oportunidad – queda mucho por hacer y me veo últil.

Estoy comprometido con el desarrollo de regiones y localidades  de finalizar mis estudios de economía en Hamburgo 1991. Inmediatamente desepués tuve la gran oportunidad de acompañar la unificiación de las dos Alemanias, y tuve mis primeras experiencias profesionales en asesorar la reconversión Eisenhüttenstadt (la “Ciudad de los Altos Hornos” creados en los años cincuenta como ciudad modelo de la alemania socialist)a. Despés trabajé varios años desde la Universidad de Bremen sobre el “Europa de las Regiones” y hicé mi tesis doctoral sobre las políticas de empleo en las comunidades autónomas de España. Después volví para cinco años a Alemania para asesorar en le reconversión instrial de la Cuenca del Ruhr.

Finales de 2002 fundé con Jörg Meyer-Stamer y Christian Schoen la consultora mesopartner. Yo me ocupo desde entonces de trabajo en América Latina y más recientemente también en el Caribe. Viajo frecuentemente para conocer y soportar a iniciativas de desarrollo regional y local, muchas vecer promovidadas de la cooperación internacional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: